lunes, 9 de abril de 2012

Pep Guardiola pone agua al vino de la euforia barcelonista

En mi concepto, Josep "Pep" Guardiola es uno de los mejores ejemplos de como manejar las emociones dentro de un equipo de trabajo. Su habilidad de liderar y darle coaching del bueno a sus jugadores, ha sido clave para ganar como lo ha hecho desde que asumió la dirección técnica del FC Barcelona en los primeros días del mes de mayo del 2008.

Tengo planeado hacer una entrada más detallada sobre las virtudes del estilo de liderazgo de Guardiola, tomando como referencia, un libro que Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo escribrieron con el nombre de "Liderazgo Guardiola". Pero por el momento, quiero compartir este artículo que publica el diario deportivo Sport, en el que se puede ver la capacidad de este "líder" de enviar el mejor mensaje a su equipo de trabajo, según la circunstancia en que se esté.

Más allá de si a uno le gusta o no el futbol, si se es o no seguidor del "Barza", considero que el estilo de Guardiola tiene aspectos interesantes que se puede aplicar en el entorno empresarial.

Pep Guardiola pone agua al vino de la euforia barcelonista | barca | SPORT.es:
'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario