lunes, 2 de abril de 2012

Los jóvenes prefieren la tecnología a que los atiendan vendedores.

Cuando compré mi pirmer celular, sobre los modelos que me llegaron a interesar, le hice muchas preguntas a la persona que me atendió; quien tuvo a su vez que recurrir a los manuales de cada celular para poder responder mis consultas. Cuando por fin me decidí por un modelo, después de pagarlo, dije "Gracias y disculpe todo el rato que me tomó escoger uno", la respuesta fue "No, al contrario, gracias a todo lo que leí en este rato, ahora sé mucho más de los celulares que vendo"".

Lo que señala el artículo que recomiendo, va muy de la mano de esta experiencia. Es más común de lo que debiera de ser, llegar a una tienda y que quien atienda potencial al comprador, no sepa mucho sobre lo que vende, lo cual en mi criterio, es tanto responsabilidad del jefe que no capacita, como del empleado que no busca ir más allá, para adquirir los conocimientos (que vienen a ser sus herramientas), sobre lo que vende.

Ante esto, hay toda una nueva generación, que gracias a la tecnología, llegan a los comercios, sabiendo más de los productos que el propio personal de ventas. Sin duda, toda un área de oportunidad para que los vendedores reinventen su trabajo, si no desean que un teléfono inteligente o una tableta, les ganen la partida.

Younger Shoppers Using Technology, Not Salespeople - NYTimes.com:
'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario