viernes, 26 de octubre de 2012

Dobango: Juegos y Marketing en Pinterest

Pinterest ha sido considerado el nuevo gran fenómeno de las redes sociales y también del marketing digital, sin embargo, no muchas empresas aprovechan al 100% las posibilidades de este sitio, pero para ello está Dobango.

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Dobango se autodenomina como la primera plataforma de marketing social en Pinterest que pretende ayudar a las marcas a mejorar su relación con sus consumidores y fans en el sitio. La empresa es la nueva iniciativa de Devkumar Gandhi, quien ya ha probado éxito como fundador de Nexage, una compañía de publicidad para móviles.
“Nuestra meta es ser el proveedor de juegos sociales elegido por millones de jugadores y un socio responsable para los negocios patrocinadores. Queremos hacer los juegos sociales y móviles tanto divertidos como gratificantes”, se lee en la misión de la compañía.

¿Pero cómo funciona?

El sitio opera de una manera muy sencilla, pues su misión esencial es permitir que las marcas lancen advergames en Pinterest. Dobongo además proporciona otra plataforma con juegos estilo casino para Facebook, iPhone y Android, en los cuales los usuarios pueden ganar premios y cupones patrocinados por la marca.
“Estamos emocionados de finalmente proveer a las marcas con una opción de marketing social para Pinterest,” mencionó Gandhi. “Creemos que hemos ‘descifrado el código’ y por primera vez hay una manera sencilla de ejecutar, manejar y difundir viralmente campañas en Pinterest”, añadió.

Pruebas exitosas

El servicio ya ha tenido varias pruebas exitosas para pequeñas y medianas compañías en Estados Unidos. Recientemente, se promovió una campaña en conjunto con la compañía de salsa BBQ Outta the Park donde se pedía a los usuarios subir sus mejores fotos de picnics a la página de Pinterest de la marca. Antes del concurso, la pequeña empresa de alimentos no tenía presencia en esa red social, luego de aplicar esta estrategia de marketing, la historia fue diferente.
Para comenzar, Dobongo utilizó otras redes sociales como Facebook y Twitter para dirigir la atención de la marca. Las cosas comenzaron a ir sobre ruedas y pronto el concurso estaba originando nuevas entradas de más de 1000 consumidores que antes no conocían Outta de Park.
“Lo mejor fue ver el número de concursantes (muchos de los cuales eran bloggers de comida), los votos, las impresiones y comentarios en nuestro board de Pinterest usando las actualizaciones en Facebook y Twitter de los usuarios para promocionar el concurso”, dijo Beth Granai, co-propietaria de Outta The Park Eats, Inc., “Muchos de estos bloggers de comida tienen miles de seguidores, así que llegar a ellos fue pare esencial del éxito del concurso”, añadió.
Al finalizar el concurso creado por Dobango, la pequeña empresa generó mas de mil 500 interacciones en Pinterest (“likes”, comentarios, “repins” y seguidores). También se lograron nuevos seguidores en Facebook y el crecimiento de la Outta the Park en redes sociales continúa actualmente.
 @Cynvalle
Vía Revista Interactiva

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